Además de la humillación que sufrió la Selección Mexicana en su derrota contra Estados Unidos, los aficionados del Tricolor no tuvieron el mejor comportamiento, sobre todo al final del juego, pues el grito discriminatorio retumbó en el Allegiant Stadium.
Ya con el triunfo prácticamente decidido y el amplio dominio del USMNT en la semifinal de la Nations League, la afición mexicana lanzó el grito homofóbico cuando despejaba el portero, lo que obligó a que el partido se detuviera al menos una ocasión. Los molestos aficionados continuaron un par de veces más gritando y mejor el árbitro decidió acabar el juego.
Ante esa situación, la Concacaf emitió un comunicado en el que condena el grito que lanzaron los aficionados, el cual le ha costado a México multas económicas.
"Concacaf condena rotundamente los gritos discriminatorios de algunos aficionados durante la semifinal de la CNL entre México y Estados Unidos. Los gritos que se escucharon durante el partido provocaron la activación del protocolo antidiscriminatorio por parte de los árbitros. Además, el personal de seguridad expulsó a varios aficionados por tener un comportamiento inaceptable en el estadio", menciona el organismo en un comunicado.
La Concacaf dará seguimiento al caso y no se descarta alguna sanción, pero será después cuando informen sobre la resolución sobre el grito discriminatorio de los aficionados mexicanos, alguno que fueron expulsados del estadio.
"Estos incidentes fueron extremadamente decepcionantes y empañaron lo que debería haber sido una ocasión positiva para mostrar un futbol de alta calidad en nuestra región. La Confederación está en el proceso de establecer urgentemente más detalles e informes de los oficiales de seguridad y del partido, y hará una nueva declaración a su debido tiempo".
ncG1vNJzZmito2O6or7CmmWcp51kwLCvwp6paKuVobKkr8iopWalla22pK3NmmZraGJofHGCjmptaG5kbbCkscRqaW9wlWiyd4GQbW%2BbbGWarm%2B006aj